Mourinho recibió la mayor oferta de la historia para dirigir en China

El director técnico portugués recibió un tentador ofrecimiento para dirigir en la Superliga China

Por: Hugo Avalos

Si hay algo que sorprende a estas alturas del mercado es que Jose Mourinho siga sin trabajo y que tampoco se hayan conocido equipos que se interesen por su servicio. Sin embargo, se ha conocido que recibió la mayor oferta jamás hecha a un entrenador y proviene desde China.

Según informó ESPN FC, Mourinho rechazó la oferta más lucrativa hecha para un director técnico en la historia del fútbol. Se trata de un ofrecimiento del Guangzhou Evergrande por 100 millones de euros.

Para ser más precisos, según el citado medio, a Mou le ofrecieron dicha cantidad de dinero con un contrato por 30 millones de euros por año, más bonos, con la posibilidad de elegir el tiempo de extensión del mismo. Sin embargo, decidió rechazarlo.

La oferta la recibió de manos del propio dueño del Guangzhou Evergrande, Xi Jiayin, en abril pasado. La rechazó, pero la relación se mantiene en buenos términos, según especifica ESPN FC. Recordemos que Mourinho no dirige desde diciembre de 2018 cuando se fue del Manchester United.

A diferencia del portugués, Rafa Benítez, quien venía de dirigir al Newcastle en la Premier League, fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Dalian Yifang de la Superliga China. El español no tuvo reparos en esperar ofertas de Europa, algo que sí está esperando Mou, aún sin éxito.

Más noticias de NOTICIAS