INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Mucha actitud: las chicas de Boca van por la Libertadores

Al igual que en los hombres, en el fútbol femenino Boca Juniors siempre es protagonista en cada torneo internacional que disputa. Por eso no sorprende que las chicas dirigidas por Marcela Lesich vayan en busca del título que las declare como las mejor del continente. Para eso deberán superar cinco obstáculos para destronar al bicampeón Santos y meterse en la historia grande del torneo más importante del continente.

Tras la foto oficial del plantel que viajó a Sao José dos Campos (Sao Paulo), Pasión Libertadores dialogó con la defensora Eva González y mostró la intención del equipo argentino: ir en busca de la Copa.

-¿Cómo se prepararon para la Libertadores 2011?

-La verdad es que todavía no estamos pensando de lleno en eso porque hace dos meses comenzó el campeonato en Argentina y nos dedicamos a eso. Recién después del parate por los Juegos Panamericanos de Guadalajara hicimos una mini pretemporada para llegar de la mejor manera posible a la Copa.

-¿Con qué sensación se quedaron con la Copa del año pasado en la que terminaron terceras?

-La palabra que mejor define lo que nos quedó del año pasado fue bronca porque a pesar de que sabíamos que están las mejores jugadores de América, demostramos que nosotras no somos menos que ninguna. Igual es una experiencia que nunca olvidaré porque después de un Mundial con mi Selección lo que más anhelaba jugar era una Libertadores.

¿Qué les faltó en el encuentro ante Santos?

-Pensé que nos iban a sacar mucha más diferencia que la que nos terminaron sacando (0-2). Pero dentro de la cancha la única realmente distinta es Marta (ese partido no jugó), quien es diferente hasta en su forma de correr, ella juega a otra cosa. Además, nos hicieron un gol de tiro libre faltando poco y cuando fuimos en busca del empate nos liquidaron de contra.

-Noto que hablás con mucha admiración para con Marta…

-(Interrumpe)Claro, como no lo voy a hacer si es la mejor jugadora de la historia. Yo no me fijo en nadie de mi puesto (zaguera central) para mejorar sino en Marta porque ella cambia a sus compañeras y a toda la gente que la rodea. Tiene un aura especial la verdad es que fue una experiencia hermosa haber jugado contra ella.

-¿Le pediste la camiseta después del partido?

-Ni loca. Yo mi camiseta no se la doy a nadie porque lucho mucho día a día para vestir la camiseta de Boca. Es mía y es el mayor tesoro de mi carrera más allá de cualquier trofeo o premio.

-¿Cómo es un día en tu vida?

-Lejos de lo que hacen las jugadoras profesionales, jaja. Yo me levanto a las 7 de la mañana para ir a trabajar de 8 a 15 en la UBA. Yo trabajo en la de Ciencias Sociales así que estoy a full todo el día. Después de ahí tres veces por semana me voy a entrenar con el club y la verdad es que siempre estoy cansada cuando voy a correr. Pero una vez que me junto con las chicas se olvida todo y nos ponemos a pensar en lo mejor para el equipo.

-¿Todas hacen lo mismo?

-En Argentina el fútbol femenino está muy alicaído. En lugar de mejorar está retrocediendo lo que perjudica la difusión de un deporte tan hermoso como este.

-¿Para qué están este año?

-Sufrimos varias bajas porque un par de las chicas se fueron a jugar a Chile donde es todo más profesional. Pero las jóvenes que subieron no solo se amoldaron de la mejor manera sino que además nos da la frescura física que nos faltó el año pasado. El objetivo es ser campeonas, estando en Boca no podemos esperar menos que eso.

-¿Qué te da la Copa Libertadores?

-Un prestigio que no te da ninguna otra competencia. Tenés otra repercusión porque lo televisan y porque jugas contra las mejores de cada país.  Cuando veía los partidos de Boca por televisión soñaba con jugar ahí y gracias a Dios lo pude lograr.

Pero no todo lo que brilla es oro dice el refrán y Eva sufre las limitaciones que tiene la práctica del fútbol en un país tan futbolero como Argentina. “En Boca a pesar de ser campeonas casi todos los años tenemos una dificultad enorme para encontrar un lugar para entrenar. Encima ahora que están arreglando el césped sintético de la cancha somos el último orejón del tarro porque primero están las inferiores, el senior (fútbol de mayores) y después nosotras”, sale al cruce la defensora con la misma fiereza que muestra en el césped. Y la 'catarsis' sigue: “Como la AFA cobra para ser parte del torneo y los clubes reciben cada vez menos apoyo y hay menos chicas jugando porque se cansan del destrato que hay hacia la disciplina”. Y el futuro no es muy alentadora según González: “Si seguimos por este camino no le veo mejora posible. Envidio a los profesionales que se dedican solo al fútbol y lo hacen su trabajo porque se que nunca va a pasarnos a nosotras”.

¿Pero pensás que te vas a cansar de jugar?

-Nunca. Jugar en Boca es lo mejor que me pasó y me va a pasar. Me llamaron de España para jugar allá pero decidí quedarme porque soy feliz con lo que hago y además porque hacía poco que jugaba en Primera.

La charla se termina con la sensación de que Eva González es una muestra fiel de lo que el amor por el fútbol puede movilizar a una persona. En ella están metidas todas las esperanzas de que Boca se saque la espina del año pasado y sea el mejor de América también entre las mujeres.    

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.