¿Muerte de Emiliano Sala fue culpa del clima? Esto dijo el primer informe tras el accidente

El pronóstico del tiempo no era el mejor previo al vuelo 

Por: Erick Medina

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) ofreció un primero informe sobre el accidente ocurrido el pasado 21 de enero, cuando el futbolista argentino Emiliano Sala falleció al estrellarse la aeronave en que viajaba.

El boletín especial recopila los hechos más relevantes sobre el incidente, donde destaca la omisión que hubo respecto a un informe climatológico que no pronosticaba buen tiempo el día en que se transportaba a Sala.

"El Departamento Meteorológico de Jersey emitió un pronóstico del tiempo a las 15:02 hrs. 21 de enero de 2019, válido para el período comprendido entre las 16:00 y las 22:00 hrs", señaló el comunicado. 

"Este pronóstico mostró un frente frío que se movía desde el noroeste, y se pronosticó que provocaría lluvias desde el noroeste durante la noche (…) A las 20:20 hrs, Guernsey reportaba lluvias ligeras y pocas nubes a 1,000 pies de altura", agregó la AAIB.

Cabe señalar que dicho informe se suma al plan de vuelo que presentó dos errores por parte del piloto David Ibbotson, quien decidió realizar el viaje con Sala bajo la modalidad VFR (vuelo visual), aunque las condiciones climáticas del día exigían volar con instrumentos (IFR). 

Más noticias de NOTICIAS