Argentina, Uruguay y Paraguay candidatura conjunta para el Mundial 2030

Tabaré Vázquez recordó la primera Copa del Mundo en 1930

Por: Pasion Libertadores

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron este lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial 2030, durante la justa de Rusia-2018, en una reunión encabezada por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

El mandatario uruguayo insistió en que los tres países tienen las condiciones necesarias para organizar el Mundial 2030 y conmemorar  los 100 años del primero, en la que Uruguay salió campeón al ganarle 4-2 a Argentina en la final que se disputó entre el 13 y 30 de julio de 1930.

El presidente uruguayo, Tabaré Vazquez, estuvo junto al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, el coordinador general de la Secretaría de Deportes de Argentina, Fernando Marín, el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci; el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar; y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, entre otras autoridades.

Las autoridades fijaron un próximo encuentro de directorio para principios de abril en Argentina, en el que se prevé considerar un primer plan de trabajo que tome como epicentro una casa que la Conmebol abrirá en Moscú.

Más noticias de NOTICIAS