¿Cómo deberán prepararse las selecciones para el Mundial de Qatar 2022?

El trabajo fuera de la cancha será fundamental para resistir las condiciones de la próxima Copa del Mundo

Por: Mónica Mojón Lugo

Las condiciones extremas del próximo Mundial en Qatar, representarán un reto para los jugadores y preparadores físicos, quienes seguramente deberán adecuar sus entrenamientos para esta competencia de una manera especial.

Si no estás muy enterado, Qatar está ubicado en una península al oeste de Asia y se caracteriza por sus desiertos infinitos, llanuras áridas y planicies pedregosas. Esto significa que si el Mundial se juega en las fechas establecidas –junio, julio-, el lugar arderá entre los 40 y 50 grados centígrados.

Aunque parezca una locura, la FIFA ya analiza acomodar este Mundial del 2020 en otras fechas o definitivamente presionar a los organizadores para que tengan los equipos de aire acondicionado más grandes de la galaxia.

Mientras lo anterior se decide ¿qué tendrán que hacer los jugadores?

Debido a la carga excesiva de partidos que cada jugador tiene en sus clubes, el trabajo que hagan fuera de la cancha será determinante además de sus entrenamientos normales. Por ejemplo, la alimentación ayudará a sobrellevar las condiciones del futuro Mundial.

Lo recomendable es que cada futbolista ingiera entre 5 y 10 gramos de carbohidratos por cada kilogramo de peso corporal, es decir, su alimentación debe basarse entre el 65 y 70 por ciento. Además, deberán consumir alimentos como pasta, arroz, verduras y pescado, así como una buena porción de alimentos endulzados con sustitutos para no aumentar el consumo calórico y afectar su preparación

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.