Mundial Sub 20: acusan a un equipo de tener un jugador de 30 años

La histórica clasificación de Irak a la semifinal del Mundial Sub 20 -primera vez que el país accede a esa instancia en una competencia FIFA- podría verse empañada por un bochorno sin precedentes. De acuerdo con una denuncia del periodista iraquí Hussain Mubarak, el arquero Mohammed Hameed y el delantero Mohanad Abdulraheem tienen una edad superior a la declarada oficialmente para este torneo.

Hameed habría jugado con la selección Sub-23 de su país en 2005 (de ser así y de haber jugado al límite de edad, estaría cerca de tener 30 años). Si es cierta la fecha de nacimiento que posee la FIFA (24 de enero de 1993), en aquel año tenía apenas 12 años, por lo que el periodista deduce que hubo un fraude. Sobre Abdulraheem, afirma también que supera la edad permitida.

Ante la polémica, el entrenador del seleccionado asiático, Hakkem Al Azzawi, relativizó las acusaciones a horas del choque en el que buscará ante Uruguay el pase a la final de la competencia. "Yo también escuché que se habló algo parecido de otros equipos. No nos importa. Yo creo en mi equipo, me preocupo de jugar al fútbol y sólo de jugar al fútbol. No nos preocupan esas historias", declaró.


Fuente: Cancha llena
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy