Murió Caloi, creador del escudo de River en el 86

Argentina y el mundo del fútbol despide a Carlos Loiseau, Caloi. El dibujante e historietista murió tras una larga batalla contra el cáncer a los 63 años; a parte de ser el creador del escudo de River en 1986, creo a Clemente, el personaje que llegó al corazón de todos y que se ganó un lugar en la contratapa del Diario Clarín desde 1973.

La historia del inolvidable escudo de River es particular: Hugo Santilli se reunió en un Bar Caloi y le pidió crear un logo o otro escudo que representara lo que era La Banda Cruzada en ese momento, un dibujo que sirviera para quitar la imagen de "Gallinas" puesta años atrás. En menos de 10 minutos, este artista, hizo un león saliendo del Monumental con la cola para afuera; explicando que era un León enojado con hambre.

El escudo fue utilizado en la camiseta de 1986, año glorioso para los Millonarios: fueron campeones de América y del Mundo.

La otra creación de este crack del lapiz y el papel, fue Clemente. Un pájaro futbolero sádico con la historia argentina y fanático del fútbol, era defensor número uno de tirar papelitos cuando los equipos entraban a la cancha.


El cielo lo recibirá en el salón VIP y el fútbol argentino estará agradecido y lo recordará por siempre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy