INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Murió Mazurkiewicz, leyenda del fútbol sudamericano

El fútbol sudamericano está de luto. En la madrugada de hoy falleció en Montevideo el notable arquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz debido a los problemas respiratorios que lo llevaron a la Asociación Española en los últimos días. Ídolo de Peñarol, club con el que fue campeón de América en 1966, 'Chiquito' dejó su huella imborrable en todo el continente.

"Chiquito" debutó en Racing en 1963 y a los dos años pasó a Peñarol, equipo en el que jugó hasta 1970. En ese primer pasaje por los aurinegros conquistó dos campeonatos uruguayos (1967 y 1968), la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental en 1966 y la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969.

Luego pasó al Atlético Mineiro, donde consiguió el campeonato brasileño en 1971. En 1974 pasó al Granada de España donde estuvo hasta 1978. Después de jugar un año en Cobreloa y otro en América de Cali, retornó a Peñarol para retirarse como campeón uruguayo en 1981. Mantiene el récord de minutos imbatidos en el fútbol uruguayo: 987.

Con la selección uruguaya logró el campeonato sudamericano Sub 20 en 1964 y conquistó el mismo título en mayores en 1967. Además, jugó tres mundiales (1966, 1970, 1974). Su rendimiento fue clave en el mundial de México 1970 para que Uruguay alcanzase las semifinales del torneo, donde fue eliminado por Brasil. Cuando terminó el certamen, Mazurkiewicz fue nominado el mejor arquero de la competencia. Al finalizar su trayectoria como futbolista, tuvo un pasaje como entrenador del equipo principal y posteriormente se dedicó a entrenar arqueros en Peñarol, cargo que desempeñó durante muchísimos años, lo cual le permitió ser protagonista —como integrante del cuerpo técnico— del quinquenio obtenido por la institución entre 1993 y 1997. ¡HASTA PRONTO CHIQUITO!

Fuente: Ovación

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.