INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nace Cafú, bicampeón de América con Sao Paulo 1992-93

Marcos Evangelista de Moraes es el nombre de pila del brasileño Cafú, ex futbolista que en la jornada de hoy está cumpliendo 42 gloriosos años de vida, en los que supo cosechar las ediciones 1992 y 1993 de la Copa Libertadores con Sao Paulo, fue además campeón de Europa y tiene el registro de ser el jugador que más veces vistió la camiseta de Brasil, con 142 apariciones.

Cafú tenía apenas 18 años cuando debutó oficialmente en la Copa Libertadores, ocurrió el 6 de marzo de 1992, por el Grupo 2 ante Criciúma EC, en lo que fue derrota por 3 a 0.

Su primer gol copero se produjo el 17 de junio de ese mismo año, nada más ni nada menos que en la final del certamen ante Newell's. En una demostración de temple y alma de crack, Cafú fue el encargado de rematar el último penal, el del triunfo, el que le dio a Sao Paulo su primera Libertadores.

Tal cual lo establecía el reglamento, al salir campeón, Sao Paulo entró a la edición 1993 en Segunda Fase, instancia en la que el destino lo volvió a cruzar con Newell´s, al cual eliminó por un global de 4-2 con Cafú como protagonista, marcando el último tanto de la serie.

En Tercera Fase enfrentó en duelo brasileño a Flamengo, y tras la igualdad 1 a 1 en Río de Janeiro, aportó otro tanto en el partido revancha que concluyó 2 a 0 en favor de Sao Paulo.

Ya en la final, jugó los dos partidos de titular, siendo determinante con tan solo 19 años, en lo que fue el inicio de una trayectoria exitosa, de uno de los mejores laterales de la historia del fútbol mundial.

Este maravilloso jugador de sangre sudamericana, fue campeón del mundo con su selección en 1994, y 2002, y además ganador de la Liga de Campeones de Europa en 2003 y 2007 con Milan.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.