Conmebol ya tiene su Libertadores Sub-20

Nace la Champions Youth League, la version Sub-19 de la Champions

La UEFA ha presentado la Youth League, la Champions sub-19 que congregará a los equipos juveniles de los 32 equipos que disputen la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones. Los juveniles quedarán encuadrados con los mismos rivales que sus respectivos primeros equipos y competirán durante la misma semana.

La UEFA Youth League seguirá durante la primera fase el mismo sistema que la Champions League pero cambiará a partir de octavos, donde las eliminatorias serán a partido único y en caso de empate se pasará directamente a los penaltis. Los campeones de grupo durante la primera fase jugarán el partido de octavos en casa, la sede de la eliminatoria de cuartos se decidirá por sorteo y se prevee que las semifinales y la final sean en campo neutral.

 

Los equipos participantes serán los mismos que los de la Champions mayor, y disputarán los partidos al mismo tiempo

 

En Sudamérica, la Conmebol celebra desde hace 2011 la Copa Libertadores Sub-20, habiendo sido los clubes Universitario y River Plate los campeones hasta el momento.

¿Qué te parece esta idea de la UEFA?

 

Fuente: Mundodeportivo.com

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy