Nace una nueva batalla legal ente Barcelona y Neymar

Neymar es la persona natural con la deuda más importante con Hacienda en España. El brasileño debe € 34,6 millones y quizas por eso prefiere seguir jugando en el PSG

Cuando parecía que las rencillas entre Barcelona y Neymar estaban olvidadas, un nuevo asunto salió a relucir para avivarlas. Este miércoles, los blaugranas demandaron al brasileño para reclamarle el pago de 10,2 millones de euros, según reseñó el diario El Mundo.

El brasileño desea seguir jugando en el PSG de la Ligue 1 de Francia

El Barça acaba de concluir la inspección de Hacienda, que abarcó hasta el ejercicio fiscal de 2015. Tras ello, afirma que calcularon mal los impuestos y retribuyeron en exceso al delantero.

En otras palabras, el club dice que le retuvo menos impuestos de los que correspondían durante la trayectoria de Neymar en Barcelona. Por ello, ahora la entidad le reclama al futbolista que les devuelva la diferencia. En sí, el club considera que ese dinero es suyo.

El reclamo a Neymar llegó precedido de una demanda por ‘exceso de pago’. La Agencia Tributaria notificó al club que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista.

Neymar tuvo un exitoso paso por el Barcelona, junto a Leo Messi

Por otro lado, no se debe olvidar que Neymar es la persona natural que posee la deuda más importante con Hacienda en España. Específicamente, el brasileño debe 34,6 millones de euros. Quizás ese sea un motivo para que haya desistido de querer regresar al Barça y prefiere seguir jugando con el PSG en París.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias