INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacía Alberto Spencer, máximo goleador y símbolo de la Libertadores

Alberto Spencer Herrera, tal cual su nombre completo, nació en la ciudad de Ancón, provincia de Guayas, Ecuador, un 6 de diciembre de 1936. Era hijo de un jamaiquino de origen británico. Debutó en el club Everest, de la ciudad de Guayaquil, a donde llegó de la mano de su hermano Jorge, defensor, en 1955, debutando frente a un grande de la ciudad, Emelec.

De Ecuador para el mundo

En las redes apenas tardó una fecha más en debutar, frente al Nueve de Octubre. Uno años más tarde, aún siendo un juvenil, fue convocado para la Selección de Ecuador cuando el entrenador era el uruguayo Juan López, entrenador del Uruguay campeón del "Maracanazo", para la Copa América extraordinaria de 1959. Gracias a su actuación en el Sudamericano, donde anotó uno de los cinco goles de Ecuador, fue fichado por Peñarol de Uruguay.

Desde la década de 1960, una camada de grandes jugadores uruguayos, como Cubilla, Goncalves, Matosas o el portero Maidana ayudarían en su consagración absoluta de Spencer y la de Peñarol mismo, especialmente en torneos internacionales, con el inicio de la copas Libertadores e Intercontinental, donde el carbonero fue un destacado protagonista en la primera década de vida de ambos torneos, conquistando las finales de la Libertadores de 1960, 1961 y 1966 y las del mundo de 1961 y 1966.

Dueño de la Libertadores

En uná década exacta, de 1960 a 1970, Peñarol y buena parte del Uruguay disfrutaron del juego y en especial el explosivo cabezazo de Spencer, lo que lo convirtió en el máximo y absoluto goleador de la Copa Libertadores, con 54 goles en once temporadas seguidas, nueve para Peñarol y las dos últimas para Barcelona de Ecuador, siendo además, máximo goleador de las ediciones de 1960 y 1962. Para la Selección de su país jugó 11 partidos oficiales, y aunque nunca se naturalizó uruguayo, jugó 5 encuentros para la Celeste, conviertiendo un gol.

En total, convirtió 451 goles, 445 para los clubes donde jugó y los 6 restantes para las selecciones de Ecuasdor y Uruguay.

Multicondecorado ya desde finales de la década del 60, tras su retiro de las canchas en 1972, se erradicó en Montevideo, donde descansan sus restos, según su última voluntad. Fue diractor técnico para los clubes Universidad Católica de Quito y Emelec, ambos de su país y considerado uno de los fútbolístas más grande de Sudamérica del siglo XX, falleció a los 68 años de edad en la ciudad norteamericana de Cleveland.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.