Nacía Alejandro Martinuccio, finalista con Peñarol de la Libertadores 2011

Alejandro Martinuccio es oriundo de Buenos Aires, Argentina. Juega como volante ofensivo y actualmente se desempeña en Fluminense, aunque ya hay sondeos de Peñarol para repatriarlo de cara al 2012.

Aunque hizo las divisiones inferiores y debutó en Nurva Chicago en la B Nacional enm la temporada 2007/2008, Martinuccio es casi desconocido en su país, misma suerte que corren otros futbolístas como Darío Conca o el entrenador Jorge Sampaoli, flamante campeón con la "U" de Chile de la Copa Sudamericana.

Luego de un par de temporadas en Nueva Chicago, donde jugó un puñado de partido, emigró a Peñarol de Uruguay, donde al principio fue muy resistido, debido a un juego irregular. Pero una vez adaptado, Martinuccio se transformó una pieza clave del once titular, y llegó a ser una figura destacada de los "carboneros", especialmente en la Copa Libertadores de este 2011, donde marcó dos goles y fue finalista con su equipo, cayendo frente al Santos de Neymar.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy