UN DÍA COMO HOY

Nacía Bob Marley, un futbolero de ley y padre del Reggae

Cumpliría 69 años, uno de los exponentes más soberbios del Reggae, un estilo de música tan vigente como el mismo Bob Marley, admirado, querido y extrañado por los miles de fanáticos que lo recuerdan con sus canciones.Un hombre que no se cansaba de repetir "libertad, el fútbol es libertad", cada vez que podía, y que murió como consecuencia de un cáncer en una de sus piernas, que se originó jugando al fútbol. Pasión Libertadores quiere rendirle un humilde homenaje a un ícono de la cultura mundial. 


Nacido en Nine Mile, Jamaica, el 6 de febrero de 1945 Robert Nesta Marley Booker era un '10' clásico, fantasista como dicen los italianos, que le gustaba estar todo el tiempo con la pelota en sus pies. Su pasión por el fútbol era tan grande que muchos la ponen en el mismo lugar que la música. "El fútbol es un universo por sí solo que yo amo, porque debes tener la suficiente habilidad para jugarlo”, declaró en alguna entrevista el hombre que tenía como máximo ídolo a Pelé.

Cada vez que estaba de gira Bob salía a jugar al fútbol por las mañanas, sin saber que increíblemente eso llamaría a la muerte. ¿Qué pasó? El escenario fue el Battersea Park, conocido parque de la ciudad de Londres, en que la banda de Marley se enfrentaba a un equipo de periodistas. Todo iba normal hasta que el inglés Danny Baker pisó accidentalmente al mito jamaiquino, produciéndole una gran herida. Al resistirse ser asistido la herida se le infectó de tal manera que la única manera de salvarse era amputando la pierna. Pero Marley no quiso operarse alegando motivos religiosos y eso derivó en que la infección llegara a su cerebro y lo matara a los 36 años. 

Canciones como "No woman, no cry", "Three little birds" o "Redemption Song" son un legado inolvidable de este inventor de la cultura rastafari. Cuando murió Bob Marley fue enterrado junto a su guitarra Gibson Les Pual, unos brotes de cannabis, la Biblia del movimiento rasta y una pelota de fútbol. No podía ser de otra manera, porque si había algo que amaba con locura eso era patear una pelota de fútbol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy