Nacía "El Chapulín" Romario

Un día como hoy pero en 1966 nacía Romario da Souza Faria en Rio Janeiro uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol carioca.

Debutó como profesional en el Vasco de Gama en donde jugó de 1985 a 1988, conquistando el Campeonato de Río de Janeiro en 1987 y 1988, fue además en dos ocasiones el máximo goleador del Campeonato Brasileño en 1986 y 1987.

Después de un paso largo por Europa donde marcó muchos goles el crack volvió a Brasil donde jugó con la camiseta de Flamengo y se coronó campeón de la Mercosur de 1998. En el año 2000 regresó a Vasco Da Gama viviendo en sus filas una extraordinaria temporada, durante la que ganó el Campeonato Brasileño, nuevamente la Copa Mercosur, siendo el máximo goleador en ambos eventos, al finalizar la temporada fue galardonado como el Futbolista sudamericano del año.

Ese campeonato le dio el tiquete para jugar la Copa Libertadores de 2001. Su equipo estuvo en el Grupo 6 con Peñarol, América de Cali y Deportivo Táchira. En el torneo marcó 4 goles y su equipo llegó hasta Cuartos de Final siendo eliminado por Boca Juniors.  

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy