Nacía Luis Carlos Perea, campeón de la Libertadores con Atl. Nacional

El gran "Coroncoro", tal cual se lo apodaba a Perea, nació un 29 de diciembre en Turbo, Departamento de Antioquia. Debutó y se retiró en Independiente Medellín, donde jugó en tres etapas, 1983 a 1987, entre 1991 y 1993 y su último año como futbolista, en 1998.

Su despegue, como varios otros futbolistas de su generación como Leonel Álvarez, René Higuita o Andrés Escobar, fue con Atlético Nacional, con quien se consagró Campeón de la Copa Libertadores en 1989, venciendo en la final a Olimpia de Paraguay. Junior de Barranquilla y Deportes Tolima también forman parte del palmarés de este gran defensor, y los clubes mexicanos Necaxa y Toros Neza.

Por la Selección Colombiana fue titular en los cuatro partidos del Mundial de 1990 de Itália y en dos de los tres partidos del once cafetero en el Mundial de Estados Unidos, en 1994. Disputó además, las copas América de 1991 y 1993.

Luis Carlos Perea formó parte de una generación dorada del fútbol colombiano, que tenía como estandartes al "pibe" Valderrama, Freddy Rincón, y el propio Higuita, entre los más destacados.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy