Nacía Nolberto Solano

Un día como hoy pero en 1974 nacía en Callao, Perú, Nolberto Solano. Conocido por todo como El Ñol. Este volante de pegada exquisita debutó en 1992 con Sporting Cristal, club con el que sería subcampeón de Copa Libertadores en 1997 y con el que consiguió los campeonatos de 1994, 1995 y 1996.

Un jugador con esa técnica y esa pegada duraría poco en su país. Boca Juniors fue su primer club en el exterior. Si bien el club estaba en crisis, su rendimiento fue bueno y el Newcastle se lo llevó. En total fueron 16 años en el fútbol inglés, en el que repartió su estadia con el Aston Villa, Westa Ham United, Leicerter City, Hull City y Hartlepool United (Club actual).

Tan buena era su pegada que la FIFA le dio el premio del Mejor pateador de tiros libres del mundo en 2008. Una carrera única. Un volate que hará parte de esa generación gloriosa que dio nuestro continente.  

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy