Nacía Omar Bravo

Hay una particularidad en Omar Bravo, más allá de que este 4 de marzo es especial porque está cumpliendo 32 años. Es que el delantero ha pasado por tres equipos mexicanos a lo largo de su carrera. Justamente los tres que comenzaron participando en esta edición de la Copa Santander Libertadores.

Bravo debutó en las Chivas de Guadalajara, dond jugó desde 2001 a 2008. Este último pasó al Deportivo La Coruña de España, pero en 2009 volvió a su país para jugar en Tigres. Todo pareció retornar a la calma cuando pronto volvió a Chivas para jugar allí hasta 2010, en lo que fue el segundo y último paso por el club. El año pasado incursionó en la MLS para jugar en el Sporting Kansas City. Y a comienzos de 2012 se llevó sus goles para Cruz Azul.

A nivel selección, debutó en 2003 y disputó con el Tri el Mundial de Alemania 2006, en el que México arribó hasta cuartos de final y fue uno de los refuerzos Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Bravo fue campeón con Chivas del Torneo Apertura mexicano en 2006, título con el que contribuyó con goles y buenas actuaciones. Además, en el Clausura 2007 se consagró como goleador del torneo, con 11 tantos. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy