INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacía Oscar Ruggeri, campeón de la Libertadores con River Plate

Un 26 de enero de 1962 nacía en Rosario, Santa Fe, Oscar Ruggeri, uno de los jugadores argentinos más laureados de los últimos 30 años, tanto a nivel nacional e internacional en clubes como en la Selección Argentina.

Ruggeri fue fichado por Boca Juniors en su ciudad natal, Corral de Bustos, Córdoba, a mediados de la década del 70, debutando en el club "xeneixe" en 1980, y consiguiendo el recordado campeonato de 1981 donde Diego Maradona fue la figura excluyente. Tras cinco años en el club que lo vio formarse, por una huelga de futbolistas, Ruggeri le exige a Boca que lo deje libre y este negocia su pase, junto a Ricardo Gareca, a River Plate, el archirival.

En River Plate, más precisamente en 1986, Ruggeri cosecharía la famosa "triple corona", es decir, el Campenato Nacional 85/86, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta disputada a fin de año en Japón, ante el campeón europea, Steaua de Bucarest de Rumania. Pero como si esto fuera poco, en el intervalo tras el campeonato nacional y antes de la Copa, disputó y ganó con la Selección Argentina el Mundial de México '86 siendo pieza importante, siempre como defensor central.

Despues de River Plate, vinieron los clubes América de México, Logroñés y Real Madrid de España, y los clubes argentinos Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Lanús. Excepto este último y en Logroñés, Ruggeri obtuvo títulos en todos los clubes, siendo siempre titular en la mayotía de los partidos.

Tras su retiro en 1997, comenzó una extensa campaña como entrenador, sin el mismo éxito que como jugador, dirigiendo a clubes como San Lorenzo (dos veces), Independiente, Elche de España, los dos grande de méxico, Chivas y América. Actualmente está sin club.

Además del Mundial de México, con Argentina ganó la Copa América en 1991 y 1993, siendo capitán en ambas.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.