Nacía Paulo Carpegiani campeón de la Libertadores en 1981

Un día como hoy pero en 1949 nacía en Erechim, Río Grande do Sul Paulo César Carpegiani, técnico que se coronó campeón con Flamengo en 1981.

Como jugador se desempeñaba como volante de marca y jugó en: Internacional de Porto Alegre (1970-1977) y Flamengo (1977-1980). También la selección de su país pudo disfrutarlo.

Como entrenador tuvo un largo y exitoso recorrido. Comenzó dirigiendo al Flamengo con el que se coronó campeón (1981) de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Su recorrido continuó con: Al Nassr (Arabia Saudita), Internacional, Palmeiras, Naútico, Coritiba, Cerro Porteño (Libertadores de 1992 y 1993), Barcelo de Guayaquil, Selección Paraguaya (Mundial Francia 1998), Sao Paulo, Atlético Paranahense, Cruzeiro, Selección de Kuwait, Corinthians y Esporte Clube Vitória.

Actualmente se encuentra sin club, pero sin duda alguna será recordado por lo bien que jugaban sus equipos: sólidos y con buen trato de pelota.  

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy