Nacía Ricardo Bochini, ganador de 4 Libertadores

Si existe en la actualidad un exfutbolista identificado con la Copa Sanander Libertadores, ese es Ricardo Enrique Bochini, el héroe de capa roja que defendió a Independiente durante 20 años y obtuvo en el club cuatro de las siete Libertadores de su historia.

Junto al "Rojo", se consagró campeón de las ediciones 1973, 1974, 1975 y 1984. Es hoy en día el máximo ídolo de Independiente y lleva entre otros reconocimientos, su nombre en una de las calles que bordea el estadio Libertadores de América.

"El Bocha", debuta por Copa Libertadores el 6 de junio de 1973, en el tercer partido correspondiente a la final de dicha edición, entrando al minuto 69, en lugar de Eduardo Maglioni. 

Su primer gol se lo convirtió a Huracán, el 4 de septiembre de 1974, en partido válido por las semifinales de ese año, torneo que luego volvería a ganar el Club.

El último, se lo hizo  Estudiantes pero por duplicado. Fue el 13 de abril de 1984, en un encuentro correspondiente a la primera ronda de aquella Libertadores, que también ganaría el equipo de Avellaneda.

Tributo y reverencias a uno de los jugadores más ganadores en la historia, que además, convirtió un golazo para la obtención de la Copa Intercontinental de 1973 frente a Juventus.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy