Nacía Roberto "Chorri" Palacios, emblema de Perú y Sporting Cristal

Apodado el "Chorri", Roberto Palacios nació en la Ciudad de Lima un 28 de diciembre de 1972, lo que lo hace uno de los jugadores activos más longevos en la actualidad, defendiendo la camiseta de Sporting Cristal, un grande de su país, club por el que estuvo en varias etapas.

Debutó para los "celestes" en 1991, donde estuvo por cinco temporadas hasta 1996, retornando para jugar en 2001 y 2002. Durante 1997 jugó para el Puebla de México, año en que Cristal llegó a la final de la Libertadores, derrotado a manos de Cruzeiro, que, como campeón de América, contrató una de serie de jugadores especiales para disputar la Copa Intercontinental en Japón frente a Borussia Dortmund, entre los que estaba el "Chorri".

En la primera mitad de 1998 volvió a México, esta veza para los Tecos de Guadalajara, donde jugaría en dos etapas, entre 1997 y 2001 y 2002. También pasó por Monarcas de Morelia en dos etapas (2003 y 2004), jugando en el medio para Atlas. Deportivo Cali y Liga de Quito también contaron con sus servicioos, antes de recaer, por tercera vez, en Sporting Cristal, su actual club desde 2007.

Jugador con más presencias en la Selección Peruana

Debutó en la Selección Peruana frente a Argentina por la Eliminatoria a Estados Unidos 94 y anotó un gol en la derrota por 2-1. Es, con 127 partidos, el jugador de más presencias en el once incaico, anotando un total de 19 goles.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy