Un día como hoy

Nacía Sergio Agüero, quien debutó en la Libertadores a los 15 años de edad

Un 2 de junio como hoy, pero de 1988, nacía en Quilmes, provincia de Quilmes, Sergio Agüero, delantero argentino formado en Independiente, club con el que debutó en la Copa Libertadores en 2004 a los 15 años de edad, marcando un récord de debut precoz hasta ese momento.

Agüero, actualmente en Manchester City de Inglaterra, debutó hace ya 10 años en Independiente y jugó en los "Rojos" de Avellaneda hasta 2006. Luego emigró a Europa al Atlético de Madrid, donde jugó por 5 temporadas hasta recalar en el equipo ingles.

 

Agüero es el jugador más joven en debutar en Primera División en Argentina, con 15 años, un mes y tres días en el Club Atlético Independiente

 

Fue bicampeón del Mundial Sub-20 de la FIFA, ganando las ediciones de 2005 y 2007, en el primero siendo compañero de Messi y Gago, entre otros. Disputóel primer Sudamericano Sub-15 (que por única vez fue Sub-16) en 2005, jugando todos los partidos, además de anotar tres goles.

En la Selección Nacional mayor debutó en un amistoso con derrota ante Brasil en Londres, Inglaterra, en 2006, entrando en reemplazo de Tevez en el segundo tiempo. Disputó el último Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente alterna la titularidad con suplencias en el equipo nacional que ahora dirige Alejandro Sabella, pero tendría un lugar asegurado entre los 23 para Brasil 2014.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy