INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Centenario de su natalicio

Nacía Teodoro "Lolo" Fernández, máximo ídolo de Universitario de Perú

Un 20 de mayo de 1913, hace exactamente 100 años, nacía en Cañete, Provincia de Cañete, Perú, Teodoro Fernández Meyzan, más conocido simplemente como "Lolo Fernádez", máximo ídolo del Club Universitario y uno de los grandes de la historia del balompié peruano.

Lolo Fernández hizo toda su carrera en el club "Crema" durante 23 años ininterrumpidos, consiguió seis títulos nacionales y fue goleador en otras siete oportunidades

Debutó en la primera de la "U" en noviembre de 1931 con 18 años de edad en un amistoso internacional ante el Club Magallanes de Chile, marcando el único gol,el del triunfo.

 

"Sus condiciones naturales era riquísimas: disparo violento y certero con ambos pies, cabeza privilegiada, visión de juego y capacidad para cambiar los frentes de batalla con sus pases largos y precisos a las puntas, valentía para entrar al área, dureza para recibir golpes, fútbol sin complicaciones, funcional y hermoso en su recio estilo"

 

Su primer campeonato nacional fue el de 1934. Luego vendrían los de 1939, 1941, 1945, 1946 y el de 1949. Fue máximo goleador nacional en 1932, 1933, 1934, 1939, 1940, 1942, 1945.

Para la Selección Nacional disputó un total de 32 partidos y marcó 24 goloes, entre Copas América, Juegos Olímpicos y demás torneos. Fue campeón de la Copa América en la edición de 1939 que se hizo en Lima, donde Lolo fue el máximo goleador y mejor jugador del certamen.

Tuvo una pequeña participación vistiendo la camiseta del rival histórico de la U, Alianza Lima en 1943, cuando fue invitado por el club aliancista a formar parte del plantel en una gira internacional por Chile. Jugó nueve partidos y marcó once goles.

Se retiró en octubre de 1953, ya con 40 años en sus espaldas y más de dos décadas de fútbol al servicio de la U. Falleció en 1996, a los 83 años de edad en Lima. Tanto en vida como después de su muerte, Teodoro "lolo" Fernández recibió sinfin de homenajes por su huella en el fútbol peruano y continental.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.