INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacía el Burrito Ortega

Está tan cerca y a la vez tan lejos, Ariel Ortega, el "Burrito" que hoy cumple 38 años. El presente lo encuentra defendiendo la camiseta de Defensores de Belgrano, club que milita en la segunda categoría del fútbol argentino y que tiene su cancha a escasas cuadras de la que será su casa de por vida: River Plate.

Es que allí, en el estadio Monumental, fue donde Orteguita -y todos los hinchas de River- vivieron la última gran alegría deportiva de la institución, cuando en 1996 el equipo millonario en el que también sobresalían Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Matías Almeyda (hoy técnico de River) ganó la Copa Libertadores tras derrotar a América de Cali por 2-0.

Ortega, nacido en la provincia de Jujuy, debutó en la Primera de River en 1991, cuando apenas tenía 17 años. Allí jugó hasta 1996, ya que luego de ganar el torneo continental más importante del mundo pasó al Valencia de España. Tras dos temporadas, emigró a Italia para jugar en la Sampdoria (1998-1999) y Parma (1999-2000), justo antes de comenzar su segundo ciclo en el Millonario. En 2002, Ortega pasó al Fenerbahce de Turquía, regresó a su país para jugar en Newell's (2004-2006) y completó su tercera etapa en River (2006-2008). Fue cedido a Independiente de Rivadavia (2008-2009), volvió a su equipo de siempre por cuarta y última vez desde 2009 a fines de 2010 y a comienzos de 2011 fue prestado a All Boys. Ese mismo año, pasó a Defensores de Belgrano, donde aún permanece.

En cuanto a sus logros, al margen de haber levantado la Libertadores, quizás su mayor mérito es haber disputado tres Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón-Corea 2002). Con River, Ortega ganó también el Torneo Apertura 1991, Torneo Apertura 1993, Torneo Apertura 1994, Torneo Apertura 1996, Torneo Clausura 2002 y Torneo Clausura 2008. Además, ganó la Supercopa de Italia en 1999 con Parma, el Torneo Apertura 2004 con Newell's y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.