Nacía el 'Kun' Sergio Agüero

Es sin dudas una de las grandes figuras actuales del fútbol argentino y mundial. Y la Copa Santander Libertadores tiene el lujo de haberlo disfrutado aunque sea en el inicio de su enorme carrera. A diferencia de grandes estrellas que se fueron al Viejo Continente sin poder dejar su sello en el torneo más grande de América él pudo sacarse las ganas de representar a Independiente en la edición 2004. Estamos hablando de Sergio 'Kun' Agüero, quien nacio un 2 de junio de 1988 y que debutó en la Copa ante Cienciano.

Las gambetas y facilidades para sacarse rivales de encima hicieron que un pequeño Agüero debute en la Primera de Independiente convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en el Fútbol argentino. Fue ante San Lorenzo un 5 de julio de 2003 y Oscar Ruggeri lo hizo ingresar a los 24 del complemento por Emanuel Rivas. 

En el Rojo tardó poco tiempo en convertirse en ídolo y en 56 partidos convirtió 23 goles, además de anotarse en la historia grande del equipo más ganador de la Libertadores. Su enorme talento enamoró al Atlético de Madrid, club que pagó 20 millones de euros para quedarse con el Kun. Parece que su destino está marcado por el éxito ya que en el 'Colchonero' se coronó campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa Europea de la temporada 2010.

El Manchester City no se hizo problemas para pagar los 45 millones de euros que valía la cláusula de rescisión de contrato de Agüero en el Aleti. Y en una temporada con el equipo celeste ya anotó su nombre en la historia grande del club por haber sido el goleador del equipo en la temporada, pero sobre todo por haber anotado el tanto que le dio el título a los 'ciudadanos'.

Con la camiseta de su país tiene tres grandes logros. Los dos Mundiales Sub-20 que consiguió (Holanda 2005 y Canadá 2007) y la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy