Nacía el argentino Ezequiel Lavezzi

Pícaro, de esos extremos de antes, que viven al lado de la raya y que sacan esos centros imposibles para dejar a sus compañeros ante una posición manifiesta de gol. Tiene el potrero del ascenso argentino y también el dinamismo del fútbol europeo. Un día como hoy, pero de 1985 nacía en Villa Gobernador Gálvez el argentino Ezequiel Lavezzi, quien en 2005 disputó la Copa Santander Libertadores con San Lorenzo. 

El actual jugador del Napoli comenzó su carrera con el club Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, su ciudad natal. Sus grandes condiciones hicieron que el Pescara, de la Segunda División de Italia se lo llevara a prueba, pero problemas con el pasaporte hicieron que vuelva a su país. Su camino en el profesionalismo comenzó en el club Estudiantes de Buenos Aires de la Primera B Metropolitana (Tercera categoría de AFA) a los 17 años. Sus constantes desbordes y centros a la cabeza de sus compañeros convencieron al Genoa para que lo compre. A su vez el equipo del Calcio lo cedió a San Lorenzo, club en el que debutaría en la temporada 2004/05 y en el cual mostraría un enorme nivel.

Con el club de Boedo debutó en la Copa Santander Libertadores el 9 de marzo del 2005 en el 0 a 0 de su equipo ante el Cobreloa chileno, en un partido correspondiente Grupo 7. En total fueron cuatro encuentros los que jugó Lavezzi en el máximo torneo de clubes. No le fue bien, porque San Lorenzo fue último con apenas 3 unidades. Dos años más tarde lograría su primer título con el Ciclón al quedarse con el Torneo Clausura 2007. Su fútbol se fue al Viejo Continente para vestir la camiseta del Napoli. Allá demostró sus condiciones convirtiéndose no sólo en un ídolo para los napolitanos sino también uno de los mejores jugadores del Calcio.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy