INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacían William Martínez y Tinga, bicampeones de la Libertadores

El 13 de enero trajo al mundo a dos bicampeones de la Copa Libertadores en dos épocas muy distintas y distanciadas.

William Martínez, aquel temperamental defensor carbonero

Por un lado, un 13 de enero de 1928 nacía en Montevideo William Pablo Martínez, destacado defensor charrúa, recordado por su gran paso por Peñarol. Martínez tuvo una larga carrera, debutando con tan sólo 15 años de edad en 1943 irónicamente, en Nacional, archirrival de Peñarol, tras jugar en avrias divisiones formativas y en el primer equipo.

Más tarde vendrían temporadas en Racing de Montevideo y Rampla Juniors, hasta recaer en 1954 en Peñarol, club donde obtendría sus mayores éxitos. En el carbonero, Martínez se consagró quíntuple campeón uruguayo (1958, 59, 60, 61 y 62), bicampeón de las dos primeras copas Libertadores y la Copa Intercontinental de 1961.

En 1963 Martínez volvió a Rampla Juniors por una temporada. Junior de Barranquilla, un tercer paso por Rampla y Fénix formaron parte de su palmarés, para despedirse en Central Español, en 1970.

Por la Selección de Uruguay, William Martínez jugó un total de 65 partidos, entre 1950 y 1965. Formó parte del plantel campeón del Mundo de 1950, aunque no jugó ningún partído, si en los Mundiales de 1954 en Suiza y 1962 en Chile.

Paulo César Fonseca do Nascimento "Tinga"

Por otro lado, un 13 de enero de 1978 nació en Portob Alegre Paulo César Fonseca do Nascimento, más conocido como "Tinga", también bicampeón de la Libertadores, ambas con Internacional, en 2006 y 2010.

Paradójicamente, como William Martínez, Tinga debutó en el archirrival de Inter, Gremio, el otro grande de la ciudad, en 1997, jugando allí por dos temporadas, y retornando por dos años más entre 2001 y 2003. Con Gremio ganaría la Copa do Brasil en 1997 y 2001 y el campeonato Gaucho en 1999 y 2001.

Kawasaky de Japón, Botafogo y Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund de Alemania formaron parte de su palmarés, obteniendo sus logros internacionales con Inter, el club colorado. Allí, aparte de obtener otros dos campeonatos Gaúchos (2005 y 2011), logró el "Bi" en la Copa Libertadores, en 2006 y 2010, destacandose en ambas conquistas, más que nada en la segunda, donde volvió en semifinales frente a Sao Paulo, logrando el título ante Chivas.
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.