Nació Alex Aguinaga, ídolo ecuatoriano

Un día como hoy, pero en 1968, nació Alex Aguinaga en Ibarra una provincia de Ecuador. Conocido como "El Maestro" o "El Wero Ecuatoriano" se destacó por su técnica, habilidad, talento y gran visión de juego.

Con apenas 16 años llegó a las inferiores del Deportivo Quito y a esa edad el técnico Carlos Sevilla lo hizo debutar en Primera División. Era tan bueno que fue convocado a la selección Sub-17 de su país que disputó el Suramericano de la categoría en Argentina.

En 1989 disputaría la primera Copa América de las ocho que disputó. En esa edición jugada en Brasil fue la revelación del torneo. Ese mismo año emigró al fútbol mexicano y se vistió con los colores del Necaxa en el que estuvo 14 años, ganó 3 títulos y un tercer puesto en el Mundial de Clubes del 2000.

Dos años después disputaría su primer Mundial, una jugada suya en la Eliminatoria le dio el tiquete a Japón y Corea 2002 al equipo que dirigía Hernán Dario "El Bolillo" Gómez. Si bien quedaron afuera en Primera Fase, siempre hará parte de la generación que llevó su país por primera vez a una cita mundialista.

En 2003 se puso la camiseta de la Máquina Cementera, pero las multiples lesiones le jugaron en contra y sólo duro media temporada. En 2004 quemaría sus últimos cartuchos con la Liga de Quito y estando acompañado de grandes jugadores lograron el título del Apertura 2005. Finalmente, en 2007, hizo su partido de despedida en el que asistieron estrellas del continente.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy