INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació Arsenio Erico, goleador histórico de Independiente

Un día como hoy, pero en 1915, nació en Asunción Arsenio Pastor Erico Martínez. Con 300 goles en su carrera, es uno de los jugadores que engalanó el fútbol suramericano en las décadas del 30 y 40.

Después de una gira que hizo en Argentina vistiendo la camiseta de la Cruz Roja, Erico dislumbró a todos y directivos de River Plate e Independiente quisieron sumarlo en sus filas, pero sólo el último tuvo la suerte. El rojo de Avellaneda se encargó de todos los trámites legales con el Ministerio de Defensa paraguayo y lo fichó como nuevo refuerzo.

El 6 de mayo de 1936 debutó con la camiseta de Independiente jugando frente a Boca Juniors. En ese partido no hizo goles, este flamante artillero se destapó en la fecha siguiente contra Chacarita. De ahí en adelante luchó contra lesiones, defensores fuertes y arqueros aburridos de recibir tantos goles.

En Nacional jugó 10 partidos y marcó 7 goles y para Independiente anotó 293 goles en 325 encuentros. En su corto paso por Huracán (1947), se fue sin goles. Sin duda algunas, uno de los delanteros con el mayor repertorio para recibir y enviar pelotas al arco.

Durante su espectacular carrera, rodeada de goles, le llovieron muchos apodos con los que la prensa adornaba sus no diarios y programas radiales: El Saltarín Rojo, El Hombre de Goma, El Paraguayo de Oro, El Hombre de Mimbre, El Mago, El Aviador, El Duende Rojo, El Diablo Saltarín, El Rey del Gol, Mister Gol, El Hombre de Plástico, El Virtuoso y El Semidiós.


Como entrenador dirigió a: Flandria (1948), Nacional de Paraguay (1949 y 1956), Sol de América (1955 y 1957).

En 1977 la pierna izquierda de Erico tuvo complicaciones sanguíneas debiéndose ser amputada. Parecía que se restablecía su salud pero tuvo un paro cardíaco fatal el 23 de julio de 1977.

El 26 de febrero del 2010, sus restos fueron transladados a un mauselo en el Defensores del Chaco.

Dejo una huella importante en Argentina, su goles y forma de juego fueron espejo para muchos cracks que lo vieron jugar cuando eran sólo unos niños. Esto pensaban Francisco Varallo y Alfredo Di Stefano de él.

Varallo: "Su mejor arma era cuando saltaba. Les ganaba a los arqueros y metía todos los goles de cabeza. Era un delantero imposible de marcar. Pero no sólo eso: también era todo un caballero"

Di Stefano: "Erico es diferente a todos, a todo lo que vi. Un jugador notable. Todo lo que engloban, sin exagerar, las cinco letras de la palabra crack. Para mí, un malabarista de circo, un artista. Perdón, un gran artista".

Si bien no jugó la Copa Libertadores, este artillero fue inspiración para muchos cracks que pudimos disfrutar en los 53 años de historia de este torneo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.