Nació Germán Burgos campeón de la Libertadores con River en 1996

Un día como hoy pero en 1969 nació en Mar del Plata, Argentina, Germán Burgos arquero de River Plate cuando consiguió su segunda Copa Libertadores en 1996. Su actuación en el partido de ida de la final fue fundamental para que el Millonario consiguiera el título.

Cuando tenía 20 años debutó en Ferrocarril Oeste, un 3 de septiembre. Su velocidad a la hora de achicar enamoró a River Plate y en 1994 lo sumó a sus filas. La hinchada lo apodó "Mono" debido a su contextura física.

En 1996 fue el arquero de River en la Libertadores que ganarían frente al América de Cali y fue un pilar fundamental en el esquema de Ramón Díaz.

Su momento clave en la final de 1996

Unos años después emigró al fútbol Español; fichó para el Mallorca y posteriormente se volvería arquero del Atlético Madrid. En donde estuvo hasta 2003: le diagnosticaron cáncer de riñón y estuvo apartado de las canchas por un largo tiempo.

Le dedicó tiempo a su enfermedad y después al rock and roll, una pasión del Mono. En 2011 Diego Simeone, compañero suyo de la selección, lo llevó como asistente técnico en Racing. Hoy cumple la misma función al lado del Cholo en el Atlético Madrid.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy