INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació Hugo Sánchez, goleador histórico mexicano

Un día como hoy pero en 1958 nació en México, Hugo Sánchez elegido el mejor jugador del siglo XX en su país. Uno de los máximos goleadores del fútbol español con 234 goles.

Desde muy joven y jugando para la UNAM, participó con la Selección Juvenil de México y logró el título en el Mundial Juvenil Amateur Sub-20 en Cannes Francia en 1975. Junto con los Pumas de la UNAM consiguió ser campeón de Liga en 1977 (fue el primer título de Liga de la historia del club) y llevarse el título de máximo goleador, al marcar 26 tantos; también ganaría la Liga en 1980-81. Con su club marcó un total de 99 goles en seis temporadas.

Ese mismo año fue transferido al Atlético de Madrid. Con este equipo obtiene, en la temporada 1984/85, el título de máximo goleador (Pichichi) al marcar 19 goles. Esa misma temporada Hugo Sánchez consigue con su equipo una Copa del Rey, una Supercopa de España de Fútbol y un subcampeonato de Liga. Con los Colchoneros jugó 111 partidos de liga y marcó 54 goles.

La temporada siguiente se vistiría con la camiseta del Real Madrid, donde consiguió cuatro Pichichis más: 1985/86 (22 goles), 1986/87 (34 goles), 1987/88 (29 goles) y 1989/90 (38 goles). Además en la temporada 1989-90 consigue también la Bota de Oro y además empata el récord de Zarra de más goles anotados en una temporada con 38.

Con el Merengue ganó cinco Ligas consecutivas (1985/86, 1986/87, 1987/88, 1988/89 y 1989/90), una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA. Con el Real Madrid jugó siete temporadas disputando 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles.

En la temporada 1992-93 regresó a su país para jugar con el Club América, con el que gana la Copa de Campeones de la Concacaf, venciendo al Alajuelense de Costa Rica en la gran final.

Un año más tarde vuelve de nuevo a la liga española de fútbol fichando por el Rayo Vallecano, equipo con el que juega 29 partidos de liga y marca 16 goles.

En 1994 ficha por el Potros del Atlante, y más tarde juega en el equipo austriaco del FC Keli Linz de segunda división (con quien logra el campeonato y consecuente ascenso) y en el equipo estadounidense del F.C. Dallas.

En 1997 se retira de la actividad vistiendo los colores del Atlético Celaya con el que anotó sólo 2 goles.

Respecto a la selección, hay que aclarar que jugó tres mundiales: Argentina 78, México 86 y EEUU 94. Es, junto a Elias Figueroa, el único jugador en participar en tres Copa de Mundo de forma alternada.

En total anotó 510 goles en su carrera en 893 partidos. Como entrenador dirigió a los Pumas de la UNAM, el Almeria de España y la selección mexicana.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.