INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació José Saturnino Cardozo subcampeón de Copa en 93 y 2001

Un día como hoy pero en 1971 nació en Nueva Italia, Paraguay, José Saturnino Cardozo; hoy entrenador, pero conocido en el fútbol por su poder goleador y peligro que generaba en el área rival. Sus actuaciones más recordadas en la Copa Santander Libertadores fue cuando quedó subcampeón en las ediciones de 1993 y 2001, con Universidad Católica y Cruz Azul respectivamente.

Su trayectoria comenzó en 1986 en el Unión Pacífico de su país y después pasó al River Plate paraguayo. Siendo tan joven ya mostraba ese olfato goleador con tan solo 19 años, se fue a Suiza para vestir la camiseta del FC ST. Gallen.

La Universidad Católica de Chile necesitaba un aire nuevo en su delantera y por eso llevó a Cardozo, que con el equipo cruzado jugaría su primer partido de Libertadores ante Cobreloa el 24 de febrero de 1993 en Calama. Su primer gol en la competición y el úncio en esa edición fue en Oruro el 5 de marzo del mismo año ante San José.

La edición siguiente (1994) El Principe Guaraní la jugaría con Olimpia y marcó tres goles: dos ante Barcelona SC en la Segunda Fase y uno ante Sao Paulo en la semifinal.

Siente años después regresa a la Libertadores con el Cruz Azul de México. Acá haría parte de un momento histórico ya que fue la primera vez que un equipo centroamericano jugaba una final de este campeonato. El llegó como refuerzo en Octavos de Final y cumplió con creces: anotó cuatro goles.

Su último partido en la Copa Libertadores fue el 24 de mayo de 2005 con Pachuca cuando llegó como refuerzo para los Octavos de Final. Ese mismo año se retiró del fútbol después de jugar todo el segundo semestre con San Loranzo de Almagro.

Como entrenador sus trayectoria es corta, ha dirigido a: Olimpia y Liga Nueva Italia. Actualmente se está dirigiendo al Queretano de México.

Con su selección jugó los mundiales de Francia 98 y Japón 2002. Además, fue refuerzo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los que ganaron la medalla de plata.

Un crack, que con sus goles adornó la Libertadores y el fútbol mundial.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.