INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació Omar Asad, campeón de América y del mundo con Vélez

A Omar "El Turco" Asad, nacido el 9 de abril de 1971 en Buenos Aires, se lo reconoce y recuerda hoy en día en el mundo Vélez Sarsfield, por aquél inolvidable gol de mediavuelta que le marcó al Milan (ver video), en la final Intercontinental de 1994, que sirvió para ubicar al Fortín en lo más alto del mundo futbolístico.

Aguerrido, potente, atrevido y manioso, Asad era uno de esos atacantes que ganaba por fiereza y autoridad dentro del área, factores que le brindó a Vélez para conquistar primero la Copa Libertadores de 1994.

En la mencionada edición de Libertadores, El Turco, marcó 6 goles en 13 partidos, con la particularidad de que uno de los seis, lo hizo en el partido de ida de la final frente a Sao Paulo, el 24 de agosto, en la victoria 1 a 0. 

Una semana más tarde, y tras caer derrotado su equipo 1 a 0, quedando de esa manera igualada la serie, la final se definió por tiros desde el punto del penal, resultando a Vélez campeón.

Siempre en Vélez:

Una de las curiosidades con las que cuenta Omar Asad, es que jugó toda su carrera en el mismo Club, el de sus amores, Vélez Sarsfield. 

Debutó en 1992, se retiró en 2000, con unos números que no lo consagran como un brillante goleador, pero que avalan el enorme trabajo que solía hacer sin pelota, siempre desde la solidaridad con sus compañeros.

En 145 partidos jugados, suma un total de 31 goles y un palmarés que vale la pena ser destacado; Fue campeón del Torneo Clausura 1993, 1996 y 1998. Ganador además del Apertura 1995. A nivel internacional, lo dicho anteriormente, conquistador de América y del Mundo en 1994, campeón de la Copa Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa 1997.

Como distinción individual, gracias a convertir el 2 a 1 frente al Milan, fue premiado como el jugador más valioso de la final Intercontinental.

Las lesiones acortaron su carrera, la realidad es que ocho años no es poco, pero su categoría tal vez le hubiese dado para jugar un poco más de tiempo. 

De cualquier manera, el reconocimiento para un campeón de América y del Mundo, que además, fue vital para la concepción de los dos títulos mas importantes del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Hoy en día es Director Técnico de Estudiantes Tecos, un club mexicano al que llegó en 2012, luego de dirigir a San Lorenzo de Argentina (2011), a Emelec, de Ecuador (2011) y a Godoy Cruz, de Argentina (2009-2010)

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.