INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació Ruben Paz, crack uruguayo ídolo en Racing de Avellaneda

Un día como hoy pero en 1959, nació en Artigas, Uruguay, Rubén Paz ídolo de Racing de Avellaneda y que jugó la Copa Libertadores en 1978, 1979, 1981 y 1989.

Desde muy joven mostró su talento en el Peñarol de Artigas, talento que lo llevó a la selección sub-20 que disputaría el Sudamericano de 1977 (En Uruguay). El desempeño que tuvo fue muy bueno y eso le dio un tiquete para jugar en Peñarol con apenas 17 años.

En el Carbonero estuvo hasta 1981 y consiguió los títulos de 1978, 1979 y 1981; en este último se consagró como goleador. El "Maradona Uruguayo" como fue apodado por César Menotti emigró al fútbol brasilero para vestir los colores del Inter de Porto Alegre en donde ganó los campenato Gaúchos de 1982, 1983 y 1984. Un año más tarde sería denominado por la prensa local como el mejor jugador de la Ligar.

Su talento emigró al fútbol europeo, precisamente al Racing Matra de París (hoy Racing Club de Francia) de la Ligue 1 de la Liga francesa de fútbol, donde se destacó junto a su compatriota Enzo Francescoli.

Para 1987 Racing de Avellaneda lo contrató y con la Academia logró la Supercopa y la Copa Interamericana en 1988. Su nivel lo transformó en ídolo del cuadro argentino y respetado por las hinchadas de los otros equipos.

Durante la temporada 1989-90 jugaría en la Serie A de la Liga Italiana de Fútbol donde vestir+ia la camiseta del Genoa, donde coincide con otros dos compatriotas suyos, José Perdomo y Carlos Alberto Aguilera.

Al año siguiente retornaría al Racing Club donde jugaria hasta el año 1992, jugando en el total 131 partidos y marcado 30 goles por la liga doméstica, mientras que el total de sus actuaciones contando partidos internacionales es de 152 partidos y 33 goles con la camiseta de Racing.

En el 94 regresó a Uruguay para jugar en Rampla Júniors, para luego fichar por el Frontera Rivera. En 1995 jugó para el Godoy Cruz de Mendoza en la segunda división Argentina, más conocida como el Nacional B, donde sólo jugo 7 partidos. Posteriormente continuó desempeñándose en clubes menores hasta abandonar el fútbol en el 2006.

En la selección jugó los mundiales de México 1986 e Italia 1990. En ambos, su selección quedó eliminada en Octavos de Final.

Enhorabuena para este crack

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.