Nació Santiago Ostolaza, campeón de la Libertadores en 1988

Un día como hoy pero en 1962 nació Dolores, Soriano (Uruguay) Santiago Ostolaza, campeón de la Copa Libertadores con Nacional de Uruguay en 1988.

Conocido como "El Vasco" jugó de defensa central y en el mediocampo llegando a ser referente e ídolo en su país. Debutó en el Bella Vista donde demostró rápidamente entrega y vocación de mando. Cualidades que le abrieron la puerta en Nacional, equipo con el que ganó todo en 1988: Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Recopa Suramericana; además fue escogido el mejor jugador de la final en Japón después de vencer al PSV de Holanda.

También vistió las camisetas de: Cruz Azul (México), Querétaro (México), Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Kyoto Purple Sanga (Japón) 1994, Aurora Fútbol Club (1997), entre otros equipos.

Con la Selección de su país disputó los Juegos Panamericanos de 1983 siendo campeón invicto y capitán del equipo; también estuvo en el Mundial de Italia 90.

Hoy se desempeña como entrenador, carrera que comenzó hace más de 10 años y en la que ha dirigido en Uruguay a: River Plate, Deportivo Maldonado, Montevideo Wanderers, Nacional y Cerro Largo; en México a Real Sociedad Zacatecas, Alacranes de Durango y Guerreros FC de Hermosillo. El último club que dirigió fue el Espoli de Ecuador.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy