INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació el "Tolo" Gallego, campeón de la Libertadores 1986 con River

Su nombre sonó dos veces hace muy poquito tiempo en el fútbol argentino. Primero a través de una oferta formal para dirigir a Independiente, club que mantiene una deuda con él del anterior paso por la institución, que luego rechazó. Semanas después, para ser el sucesor de Alfio Basile en el rival de barrio, Racing, antes de la llegada de Luis Zubeldía. La cuestión es que cada vez que por estos lados se baraja un nombre importante para ocupar el puesto de técnico en un equipo de peso, el de Américo Gallego no falta en ninguna lista. La cuestión también es que si bien finalmente no acordó con ninguno de los clubes de Avellaneda, el “Tolo” está cumpliendo hoy 57 años.

Nacido en Morteros, en la provincia de Córdoba, el 25 de abril de 1955, Gallego no aparece por nada en cada sondeo cada vez que el puesto de DT está vacante. Sucede que Américo Rubén ha sido campeón con los primeros cuatro equipos que dirigió: River, Independiente, Newell’s (todos de Argentina), y Toluca de México, un logro brillante como conductor de grupos.

Volante central aguerrido y con oficio, Gallego debutó en Primera División en 1974 con la camiseta de Newell’s, donde jugó siete años. En ese transcurso, obtuvo el lauro más importante de su carrera al consagrarse campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978.

En 1981 pasó a River, donde formó una histórica dupla en la mitad de la cancha junto a Reinaldo Merlo y club con el que se dio el gusto de dar vueltas olímpicas de todo tipo: dos Campeonato s de Primera División (Nacional 1981 y Campeonato de Primera 1985-1986), la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas de 1986. Se retiró en el Millonario en 1988, a los 33 años.

Seis años más tarde volvería a River, pero esta vez como director técnico. De su mano, el equipo se consagró campeón invicto en el Torneo Apertura 1994. Luego de este certamen, el “Tolo” se sumó como ayudante de su amigo Daniel Passarella en la Selección Nacional y juntos estuvieron al frente del equipo en el Mundial de Francia 1998.

Fue en 2000, cuándo no en River, que Gallego volvió a hacerse cargo de un equipo. Ese mismo año, la Banda ganó el Clausura. Dos temporadas más tarde dejó Nuñez para irse a Independiente, equipo con el que salió campeón en el Apertura 2002. Cumplido su objetivo, dirigió a partir de 2004 a Newell’s, su primer amor, y su regreso no pudo ser mejor: le dio a los hinchas el Apertura de ese año.

Con un currículum inmejorable en Argentina, decidió buscar nuevos desafíos y partió al Toluca mexicano. Allí asumió en 2005, año en que otra vez volvió a llevar a un equipo hacia el título (Apertura 2005). En 2006, además, ganó la Copa de Campeones. Para la temporada siguiente lo contrataron los Tigres de la UNAM, de ese mismo país, club con el que, por primera vez en su vida como DT, no obtuvo títulos.

En 2009 regresó a su país para darle forma a su regreso a Independiente, equipo con el que estuvo hasta fines del año siguiente sin éxitos resonantes. Ya para 2011, lo contrató Colo Colo con la ilusión de que retomara la senda de los títulos, pero se fue antes de culminar su contrato debido a los malos resultados. Tras un tiempo de descanso, sonó luego para los mencionados clubes de Avellaneda, pero no se dio. ¿Volverá al éxito con su próximo equipo?
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.