INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nació en 1961, Carlos "El Pibe" Valderrama

Un día como hoy, pero en 1961, nació Carlos Alberto "El Pibe" Valderrama, el mejor jugador colombiano de todos los tiempos. Semifinalista en la Copa Libertadores de 1994 con Junior de Barraquilla.

Colombia vive un día especial, hoy cumple 51 años el niño mimado de todos, aquel que supo llevar a la selección a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y que volvió a darle al Junior de Barranquilla la grandeza que había perdido.

El Pibe nació en Pescadito, un pueblo cerca a Santa Marta, una de las ciudades más importantes del caribe colombiano; ciudad en la que debutaría como futbolista, vistiendo la camiseta del Unión Magdalena (1981).

Su primer partido en la Copa Libertadores fue el 12 de marzo de 1986 con los colores del Deportivo Cali. Quedó 0-0 contra el rival de patio, el América de Cali que había sido el subcampeón de la edición anterior. Su primer gol en la competición, lo haría en la edición de 1987, un 9 de junio, en la goleada de su equipo al The Strongest de Bolivia.

A la Libertadores volvió en 1994 con el Junior de Barranquilla y con él llegó hasta las semifinales cuando fueron eliminados por el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi y que se consagró posteriormente campeón ante Sao Paulo.

En 1997 jugaró su última Copa con el Deportivo Cali. Después emigraría al fútbol de Estados Unidos donde brilló con el Tampa Bay, el Miami Fushion y los Colorado Rapids.

En 2004, con un Metropolitano a reventar, El Pibe se retiró del fútbol en un partido donde logró juntar a varias estrellas y amigos.

Mundiales: Italia 90 (anotó un gol ante Emiratos Arabes Unidos), EEUU 1994 y Francia 98

Copa América: Argentina 87, Brasil 89, Chile 91, Ecuador 93 y Uruguay 95

Títulos: Liga Colombiana con el Junior en 1993 y 1995; Copa de Francia con el Montpellier SC en 1990 y por último Conferencia del Este de la MLS Tampa Bay Mutiny y MLS Supporters' Shield también con el Tampa Bay Mutiny Estados Unidos

Distinciones: Mejor futbolista sudamericano en 1987 y 1993

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.