Nació hace 86 años, Amadeo Carrizo

Un día como hoy pero en 1926 nació en Rufino, Provincia de Santa Fe, Amadeo Carrizo gloria de River Plate; que también atajo en Millonarios de Colombia y por un sólo partido lo hizo para Alianza Lima. Con 40 años jugó las Libertadores de 1966 y 1967 para el equipo de Núñez.

Fue uno de los que innovó las técnicas y estrategias en su puesto: salía de su área para participar en la defensa, se lanzaba a los pies del contrario para sacarle la pelota y utilizó el saque de portería para iniciar un contragolpe.

En la Copa Libertadores hizo parte del equipo que perdió la final contra Peñarol por 4-2 cuando. Dicen que una cargada suya sirvio para que Peñarol se animara y remontara el marcador. Ese día se les bautizó a los Millonarios: "Gallinas".

Jugó en River Plate durante 24 años, desde 1945 hasta 1968, siendo el jugador que más años permaneció en el club y más partidos disputó (513 jugados). Los hinchas Millonarios celebran hoy el día del arquero en homenaje a Amadeo, en twitter muchos le demostraron su cariño y agradecimiento.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy