INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacional ganaba su tercera Copa Libertadores

Un día como hoy hace 24 años, el Club Nacional de Football, uno de los clubes más grandes de Uruguay, se hacía de América por tercera y hasta ahora última vez en su rica historia.

Los "Tricolores", habían conquistado el continente en 1971 y 1980 anteriormente y de la mano del referente y capitán de aquél equipo, Hugo de León, levantaban el trofeo más preciado de América por tercera ocasión.

Su rival fue el poderoso y sorprendente Newell's Old Boys de Rosario, equipo argentino que dirigía José Yúdica y que por primera vez llegaba a una instancia máxima.

Los conducidos por Roberto Fleitas, saltaron al campo del estadio Centenario en Montevideo, aquél inolvidable 26 de octubre de 1988 con Jorge Seré, José Luis Pintos Saldaña, Daniel Revelez, Hugo de León, Carlos Soca, Yubert Lemos, Jorge Cardaccio, Santiago Ostolaza, Ernesto Vargas, Juan Carlos de Lima y William Castro.

El partido de ida en Argentina había terminado 1 a 0 en favor de Newell's, que se impuso gracias a un gol marcado por intermedio de Jorge Gabrich, razón por la que Nacional estaba obligado a remontar la situación.

Iban apenas 13 minutos del primer tiempo cuando Ernesto Vargas puso en ventaja al "Bolso". A los 37', Santiago Ostolaza estiró la diferencia y a falta de 10 minutos para el desenlace, Hugo de León le puso cifras definitivas a una final que fue histórica.

Nacional integró el grupo 3 de aquella edición junto a Wanderers, Millonarios y América de Cali. Clasificó segundo con 8 unidades producto de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

En Segunda Fase enfrentó a Universidad Católica, equipo al que superó gracias al gol de visitante que convirtió en Chile, gol de Revelez, tras empatar 0 a 0 en Montevideo.

La tercera Fase sería un prólogo de la final. Se vieron las caras quienes luego jugarían la final. La serie la ganó Nacional por un global de 3 a 2, sin embargo, Newell's pasó por haber quedado como mejor tercero.

Ya en semis, los tricolores enfrentaron a América de Cali, equipo al que derrotaron en Uruguay y con el que igualaron a uno en Colombia, lo que dio el acceso a la final.

Fue la última Copa Libertadores que ganó Nacional y el fútbol uruguayo. En 2011, Peñarol tuvo la oportunidad al llegar a la final, pero fue abatido por Santos.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.