INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Nacional gritaba campeón de América por primera vez

La historia grande que hoy ubica al Club Nacional de Football como uno de los gigantes de América inició un 9 de junio de 1971, cuando en el estadio Nacional de Santiago, los tricolores derrotaron 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, en el que fue el partido desempate de aquella final, que sirvió para conquistar la Copa Santander Libertadores por primera vez en su rica historia.

"Se buscaba la Copa desesperadamente", declaró Víctor Espárrago, autor de uno de los goles, en el libro de los 50 años de la Libertadores. Es que Nacional había sido finalista en 1964, ante Independiente, en 1967, frente a Racing y en 1969 contra Estudiantes, y encima tenía a su acérrimo rival, Peñarol, con tres conquistas.

Nacional merecía ser campeón. El primer partido jugado en La Plata fue triunfo local por 1 a 0. La vuelta, disputada en Montevideo, fue victoria tricolor por mismo resultado, lo que motivó a un partido desempate que se jugó en Chile.

El recuerdo de Víctor Esparrago, autor del primer gol en el partido desempate.

Los dirigidos por Washington Etchamendi saltaron al campo con Manga, Atilio Ancheta, Juan Masnik, Juan Carlos Blanco, Luis Ubiña, Ildo Maneiro, Julio Montero Castillo, Víctor Espárrago, Luis Cubilla, Luis Artime y Julio César Morales.

El Estudiantes de Miguel Ignomiriello, que llegaba como tricampón consecutivo 1968-69-70, puso en cancha a Leone, Aguirre Suárez, Malbernat, Medina, Togneri, Pachamé, Verde, Rudzky, Echecopar, Romeo, y Verón.

Fue Espárrago el encargado de abrir el marcador al minuto 24 de la primera mitad. Ventaja que estiraría el máximo artillero que tuvo Nacional en el torneo, Luis Artime, que al 67', ponía el 2 a 0 y al mismo tiempo el décimo tanto personal.

Fueron 13 partidos, sintetizados en 10 victorias, dos igualdades y apenas una caída con 26 goles a favor, solamente 4 en contra y un total de 22 puntos. Números lujuriosos de campeón.

Años más tarde, Nacional agrandaría su vitrina con las conquistas de 1980, derrotando a Internacional de Porto Alegre y de 1988, haciendo lo propio frente Newell´s Old Boys.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.