Nacional quiere validar su historia y ganar la Copa

 El Club Nacional fue inaugurado el 5 de junio de 1904. Sus orígenes se dieron el popular vecindario Barrio Obrero de la capital paraguaya.

Conocido por ser cuna de grandes futbolistas locales, el club brilla porque en el le dio cabida a uno de los máximos goleadores que tiene este deporte y el mejor jugador en la historia del fútbol paraguayo: Arsenio Erico. Si bien su paso fue corto, dejo los colores del Tricolor en los más alto. Hoy su estadio lleva el nombre de este crack.

Su primer título local fue en 1909 y su primera participación en la Copa Libertadores en 1983. Este año participará por sexta vez (1983, 1986, 2006, 2009 y 2010) y espera pasar la Fase de Grupos por primera vez en su historia.

Nacional jugará en el Grupo 6 que está conformado por Cruz Azul, Deportivo Táchira y Corinthians. Su debut será como local ante el cuadro mexicano el 8 de febrero.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy