Nantes estudia acudir a FIFA al terminase el plazo de Cardiff por el pase de Emiliano Sala

El club francés exigirá al máximo ente del fútbol el pago de 17 millones de euros en que se cerró el fichaje del argentino.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este viernes se acabó el plazo que Nantes puso a Cardiff para realizar el primer pago por el fichaje de Emiliano Sala. Los galeses no han cumplido con la transferencia correspondiente por lo que el conjunto francés ya estudia llevar a FIFA el caso por la transferencia del delantero argentino.

Nantes ya había mandado una alerta a FIFA por la falta de pago en el fichaje de Emiliano Sala y espera llevar el problema que tiene con el Cardiff a la Cámara de Resolución de Litigios, según informó esta mañana el diario L’Équipe. El jugador fue vendido por 17 millones en una cuota de tres años más una prima que se dividiría de igual manera. 

Si el conjunto francés logra llevar el caso a la Cámara de Resolución de Litigios, Cardiff se enfrentará en primera instancia a una advertencia, posteriormente a un expediente y todo podría terminar en una fuerte multa y la prohibición para inscribir jugadores en caso de que el impago a Nantes por Emiliano Sala continúe.

Nantes no recibió el pago ya que el contrato se cerró el 21 de enero, mismo día en que desapareció el avión en que viajaba Emiliano Sala: “Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio, No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto”, comentó una fuente del equipo francés.

Los representantes de ambos clubes se reencontrarán este sábado 16 de febrero en Santa Fe donde será velado Emiliano Sala. 

Más noticias de NOTICIAS