Napoli sufre dos sensibles bajas a días de regresar a la Europa League

Napoli sufre dos sensibles bajas a días de regresar a la Europa League

En total, el club napolitano contabiliza cuatro lesionados y un efectado por coronavirus, todos acostumbrado a estar en el once titular. Se trata del portero, los dos centrales, un extremo y el delantero centro que ostenta ser uno de los máximos goleadores en la historia de la entidad

Napoli consiguió una importante victoria ante la Juventus el pasado sábado por Serie A. En primer lugar porque se trata de un rival directo en la zona Champions y en segunda instancia porque con ella se metió en puestos europeos. Precisamente, este jueves vuelve al ruedo en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, cuando enfrente al Granada de España.

Lozano suma 13 goles esta temporada entre todas las competiciones

Lamentablemente, la victoria le salió cara, porque le dejó dos jugadores lesionados que son fundamentales en el esquema del técnico Gennaro Gattuso. El primero de ellos es Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien juega como extremo, mediapunta o delantero, y suma 13 goles y 4 asistencias esta temporada.

De acuerdo con el parte médico del club, el mexicano sufre una "lesión de segundo grado en el bíceps femoral derecho". Aunque jugó todo el encuentro ante Juventus, en los minutos finales sintió una molestia y cayó al césped agarrándose el muslo derecho. Sin embargo, siguió compitiendo -cojeando- porque el Napoli ya no podía realizar más sustituciones.

Aunque el club no lo ha confirmado, la prensa en Italia señala que el 'Chucky' podría estar alejado del terreno de juego entre 20 días y un mes. Por ejemplo, la Gazzetta dello Sport apunta a que volverá solo después de cuatro semanas, mientras que el Corriere dello Sport estima que regresará en tres.

De confirmarse se periodo de recuperación, el mexicano se perdería hasta seis partidos en el apretado calendario actual. Eso incluiría los dos partidos ante el Granada por Europa League y cuatro duelos se Serie A: Atalanta, Benevento, Sassuolo y Bolonia. La esperanza es pueda regresar antes del 14 de marzo ante AC Milan o para el día 21 contra la Roma.

El colombiano David Ospina y el mexicano Hirving Lozano

Por su parte, el portero David Ospina padece una "lesión de primer grado en el abductor del muslo derecho". En los calentamientos previos al juego ante la Juve, Ospina se lesionó y tuvo que ser sustituido en el once titular por Alex Meret. Al igual de Lozano, el guardameta colombiano comenzó este mismo lunes un programa de rehabilitación, informó el Napoli en un comunicado oficial.

Estas dos bajas se suman al hospital actual del Napoli, que tiene en recuperación al defensor Kostas Manolas, y al atacante belga Dries Mertens, quienes no estarán, al menos esta semana en juego. Mientras, el central senegalés Kalidou Koulibaly está de baja desde hace dos semanas tras dar positivo por coronavirus.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias