Néstor Pékerman hace oficial su salida de la Selección Colombia

El entrenador argentino ayudó a que Colombia regresara a una Copa del Mundo después de 16 años

Por: Antonio Rocha

Este martes 4 de septiembre culminó oficialmente la era de José Néstor Pékerman como director técnico de la Selección Colombia. El estratega argentino decidió no renovar su contrato que finalizó el pasado 31 de agosto.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol en una rueda de prensa donde estuvo presente Néstor Pékerman y los dirigentes de la Selección. “El profesor ha decidido dar por terminada su labor al frente del equipo. Fue una decisión que respetamos totalmente”, informó Ramón Jesurún.

Néstor Pékerman en rueda de prensa

Como director técnico Néstor Pékerman clasificó a Colombia en un par de ocasiones a las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 después de 16 años de no lograrlo. Además, ayudó a la consolidación de jugadores importantes como James Rodríguez, David Ospina y muchos otros.

Ahora la misión de los federativos será la de encontrar un sustituto que siga con el proceso para el Mundial de Catar 2022. Entre los candidatos para suplir a Pékerman están Carlos Queiroz, Guus Hiddink y Gerardo ‘Tata’ Martino.

Más noticias de NOTICIAS