INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Néstor Scotta y Salvador Cabañas comparten un privilegio único

La historia de la Copa Libertadores atesora goleadores que han escrito páginas de gloria para sus equipos. Artilleros que hicieron de sus nombres sinónimos de gol. Que se volvieron temibles tan imprescindibles para sus compañeros como temibles para sus rivales. Dos de ellos son Néstor Scotta y Salvador Cabañas, quienes tiene el privilegio de compartir un logro jamás igualado en el torneo de clubes más importante del continente.

El argentino y el paraguayo son los únicos jugadores en la historia del certamen que se coronaron como goleadores en dos ediciones consecutivas de la Copa Libertadores. Y los dos lo hicieron con una particularidad: el primer año quedaron como únicos goleadores, mientras que el siguiente compartieron el mérito con otro futbolista.

Scotta, delantero del Deportivo Cali, fue el máximo artillero en 1977 y 1978, con 5 y 8 goles, respectivamente. El segundo año compartió cartel junto al peruano Guillermo La Rosa, de Alianza Lima.

Los goles del “Tola” sirvieron para que su equipo se consagrara subcampeón en 1977 y semifinalista en 1978. Nacido en Santa Fe el 7 de abril de 1948, jugó además en Unión, River, Racing, Platense, Temperley, Colón, Estudiantes de Buenos Aires y Excursionistas, todos equipos argentinos.

Cabañas, por su parte, se coronó como máximo anotador con la camiseta de América de México en 2007 y 2008. El primer año señaló 10 tantos y al siguiente marcó 8, misma cifra que el boliviano Marcelo Moreno Martins, por entonces en Cruzeiro.

En esos años, América llegó a cuartos de final en 2007 y fue semifinalista en el siguiente, en buena medida gracias al aporte del goleador guaraní. Aún en actividad, todavía está fresco el antecedente del ataque sufrido por Cabañas cuando en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México. Tras una delicada recuperación, apenas un año y un mes después retomó los entrenamientos.

Nacido en Itaugua el 5 de agosto de 1980, se desempeña actualmente en 12 de octubre de su país (club en el que debutó y por el que tuvo luego una segunda etapa) y jugó también en Guaraní, Audax Italiano (Chile) y Jaguares (México).
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.