POR LA TRIPLE CORONA

Newell's, semifinalista de la Libertadores 2013, gritó campeón en Argentina

Con la chapa y confianza de campeón, de esa manera afrontará el super Newell's de Gerardo Martino las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro (3 y 10 de julio), tras consagrarse ganador del Torneo Final en la Argentina.


 

Este miércoles se completó el partido que Lanús , que aún tenía chances de alcanzar a Newell's, iba perdiendo 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata. Consumada la derrota, "granate", el equipo de Barros Schelotto quedó con 32 unidades, a seis de la "lepra" cuando restan tres unidades en juego, consagrando de esa manera al mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad.

Newell's había hecho bien su tarea la última fecha disputada en su país, derrotó a Atlético Rafaela de visitante por un categórico 3 a 0, resultado que lo garantizaba el primer puesto, es decir, como mínimo jugar una final ante Lanús, único equipo que podía alcanzarlo.

Los de Martino gritan campeón por sexta vez en su historia, anteriormenete se habían consagrado en el Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987/88, Campeonato de Primera División 1990/91, Torneo Clausura 1992, y el Torneo Apertura 2004.

Gracias a este nuevo título, Newell's se aseguró jugar la Libertadores 2014 y tiene como próximos dos objetivos ganar la presente edición y hacerse de la Copa Argentina en su país, lo que resultaría en una triple corona.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy