Sigue la novela: Neymar demanda al Barcelona

Neymar demanda al FC Barcelona por impago de 30 millones de euros. 

Por: Pasión Fútbol

Neymar finalmente cumplió su amenaza y demandó al FC Barcelona por la falta de pago de la segunda parte de la prima de renovación que tenía acordada en su contrato con el club.

De acuerdo con el diario El Mundo, el astro brasileño pide que se le paguen 30 millones de euros, 26 millones es lo estipulado en el contrato, mientras el resto asciende a los intereses.

Por su parte el cuadro “blaugrana” ya tiene listo el contrataque judicial. En el mismo juzgado de Primera Instancia de Barcelona, en donde denunció Neymar, el equipo “culé” reclama la cantidad que le pagó al brasileño antes de su partida al París Saint-Germain, más una multa de 9 millones por daños y perjuicios. La cantidad total ascendería a los 75 millones de euros.

La pelea jurídica inició en agosto, cuando el FC Barcelona se negó a depositar la segunda parte de la prima de renovación al saber que Neymar decidió marcharse al PSG.

La directiva que dirige Josep Maria Bartomeu consideró que no procedía el pago, que vencía el pasado 31 de agosto, toda vez que el jugador había decidido irse. En esta línea el club se aferra a la literalidad del nuevo contrato suscrito con el futbolista, que le unía al FC Barcelona hasta el 2021, y considera que ha sido incumplido unilateralmente por parte del futbolista.    

Con esto parece que la novela de Neymar y Barcelona, que inició desde el momento que el club catalán fichó al exfutbolista del Santos de Brasil.

Más noticias de NOTICIAS