INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Neymar: "Quiero ser bicampeón de la Libertadores como Pelé"

El piso 8 del Hilton de Puerto Madero es el lugar donde él nos espera. No es su trono, porque su reinado está en la cancha, pero ante las cámaras se mueve con la misma habilidad que a la hora de enfrentar a un rival. En una entrevista exclusiva con PasiónLibertadores, la nueva estrella del fútbol brasileño, Neymar, habló de lo que espera del partido de ida ante Vélez, de sus ganas de ser bicampeón de América y de lo apasionante que es jugar la Copa Santander Libertadores.

¿Cómo se prepara para jugar por primera vez por Libertadores en la Argentina?
—Estoy muy contento de venir por primera vez a jugar por la Libertadores a este gran país, al que pude conocer en la Copa América. Buenos Aires es una ciudad muy bonita y sería perfecto que el equipo pueda salir victorioso ante un equipo muy complicado como lo es Vélez.

¿Qué sabes de Vélez?
—Es un gran equipo, que tiene grandes jugadores. La edición pasada se quedaron afuera en semifinales por lo que estuvimos a punto de enfrentarnos en la Final, así que no me sorprende su gran nivel. Es un equipo muy calificado y además, jugamos en su estadio, que tiene a la torcida muy pegada al campo de juego, lo que hace que se sienta mucho el aliento, por lo que tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades para ganarle.

¿Por qué la Libertadores es el torneo más pasional del mundo?
—No sé si hay un motivo, lo que si te puedo decir es que hay mucha rivalidad. Todos hablan de que la Libertadores es una guerra, pero para mí no es nada más que fútbol. A mí me gusta jugar contra los equipos más fuertes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, entre otros, para poder demostrar lo que sé hacer dentro de un campo de juego.

¿Es mucho mejor el nivel de esta edición que la de 2011?
—Para mí es muy parecido porque los equipos muestran siempre un buen nivel. Lo que sí pienso es que nuestro camino es un poco más complicado que el del año pasado. Ya nos tocó ir a la altura de Bolivia dos veces y ahora visitar a Argentina.

¿Qué equipos pueden disputarle el título al Santos en esta Copa?
—Vélez, Boca, Fluminense, Corinthians, en general todos los equipos que están en cuartos de final pueden llevarse el título. Son todos muy buenos y creo que a esta altura cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Está por comenzar el Campeonato Brasileño, ¿Eso implica un desgaste mayor para ustedes en la defensa del título?
Va a ser igual que el año pasado. Nos vamos a enfocar primero en la Libertadores y una vez que termine la competición nos dedicaremos al Brasileirao. Tenemos que hacer el esfuerzo máximo en los dos campeonatos para tratar de repetir el título en la Copa y pelear en Brasil.

¿Cuál fue en la cancha en la que más hostilidad sentiste?
—La de Bolívar fue difícil. Jugamos en un estadio con hinchas muy enérgicos, pero estamos acostumbrados porque en la Libertadores todos hacen sentir la localía, como lo hacemos nosotros cada vez que jugamos en casa.

—¿Están mejor que el año pasado?
—El equipo es casi el mismo del año pasado. Está más maduro y tiene una Libertadores encima, que eso a la hora decisiva puede jugar a nuestro favor.

¿Mirás a algún jugador en especial en esta Copa?
—Ganso. Está en mi equipo y sé que es un gran jugadorEstá haciendo una gran Copa Libertadores y fue clave para conseguir el Paulista. Sin dudas, es el más brillante con el que me tocó compartir un plantel. 

La charla deriva en las acrobacias que el nacido en Mogi das Cruzes (Sao Paulo) regala en cada encuentro,  y el crack revela sus secretos: "Las cosas salen naturalmente, no planifico las cosas para tirarlas en un momento determinado del partido. Lo que sí hago es ensayarlas en la semana para que salgan bien cuando surgen en los partidos". El número 11 del Santos también muestra una faceta poco conocida: "La verdad que a los rivales los conozco lo suficiente. Sé algunas posiciones de algunos jugadores pero no me preocupo por quién me marca. Presto atención en la charla técnica y después me dedico a jugar, que es lo que más me gusta".

¿Qué significó el título del año pasado?
—Fue muy importante. Después de 48 años devolver al Santos a la cima de América fue una alegría inmensa. Es una sensación muy grata entrar en la historia de la Copa que todo brasileño quiere ganar.

Hace cuatro días igualaron al Santos de Pelé al ganar el tricampeonato Paulista y ahora pueden imitarlo siendo bicampeones de la Libertadores. ¿Sos consciente de lo que estás logando a pesar de tu corta edad?
—Me están pasando cosas muy importantes a una edad muy temprana de mi vida. Lograr titulos como lo hicieron Pelé, Zito y otros grandes de esta institución es algo que quiero igualar. Estamos repitiendo esa historia y espero que pueda repetir el bicampeonato de América como lo hizo Pelé. 

Se comenta que, como en la época de Pelé, habrá muchos hinchas de otros clubes argentinos que van a estar en el estadio para verte jugar. ¿Cómo se siente para un brasileño conseguir la admiración de los argentinos, su clásicos rival?
—Es una alegría muy importante para mí el cariño de la gente argentina. La rivalidad existe pero cuando un equipo juega a otro contra otro la rivalidad queda de lado. A los que nos gusta el fútbol sabemos apreciar al que lo hace bien. Para el que entiende el fútbol no importa ni la nacionalidad, ni los equipos que jueguen sino que saber apreciar el que juega bien. Yo soy fanático de Messi y para mí es el mejor del mundo a pesar de que es argentino. No importa de dónde es, si es el mejor hay que decir 'chapeau' y sacarse el sombrero.

Los grandes equipos del mundo se pelean por tener su talento, pero él no piensa en irse del Santos hasta después del Mundial de Brasil: "Yo tengo contrato hasta el 2014. Estoy muy feliz en Santos, estar con mi familia, amigos, y cuando crea que sea el momento de irme a Europa lo haré. Eso va a pasar en algún momento de mi carrera, pero después de vencer mi contrato veré que será de mi futuro".

La hora de la siesta está por llegar y las señas para dejar ir a descansar a Neymar marcan el final de la entrevista. Pero como en la cancha, él siempre tiene tiempo para dejar una frase más. Una frase que muestra su gran compromiso con la Copa Santander Libertadores: "Ganar la Libertadores es demasiado difícil como para compararla con otra cosa. Me encantaría levantarla de nuevo e igualar las dos Copas que ganó Pelé".

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.