DATOS DE GOOGLE TRENDS

Neymar, el "campeón" de las búsquedas en Google en 2012

Fue por amplia ventaja la figura sudamericana que más pesquisas generó en la web en 2012 en la categoría Deportes, superando a Ronaldinho, Paolo Guerrero, Riquelme y Emerson Sheik.

El carismático crack del Santos es un fenómeno mediático, y todo lo que ocurre en derredor de él genera altos niveles de audiencia. Recordemos que en 2012 el joven astro fue goleador de la Libertadores, objeto de una nueva campaña comercial de Nike con su propia línea de productos (como Roger Federer), fue nominado por la FIFA como candidato a gol del año y recientemente fue votado por los hinchas como el Mejor Jugador de América.

En segundo lugar, algo lejos, aparece otra figura descollante de nuestro fútbol -y también uno de los preferidos del márketing-: Ronaldinho. El fantasista que condujo a Atlético Mineiro a la Libertadores 2013 sigue ejerciendo un atractivo muy fuerte entre los amantes del Deporte Rey. Su estrella parece estar lejos de apagarse pese a estar cerca de los 33 años.

Luego vienen otros tres ídolos que en 2012 ratificaron su jerarquía: Paolo Guerrero, Juan Román Riquelme y Emerson Sheik.


Mira la gráfica comparativa de Google Trends

¿Qué indican las cifras del gráfico?

 
Corinthians, el más procurado de Sudamérica en 2012

(AP)
 

 La conquista del Mundial de Clubes, en el año más glorioso de la historia de Corinthians, le deparó al conjunto paulista una nueva victoria, esta vez en las búsquedas en la web, en donde aventajó a todos sus mayores rivales continentales.

 

¿Qué indican las cifras del gráfico?


Messi, el más solicitado del planeta

(AP)
 

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, fue uno de los fenómenos mediáticos más importantes de 2012. El rosarino fue una de las tendencias de la temporada, aventajando claramente a Cristiano Ronaldo, a Neymar, Rooney, Van Persie, Falcao y todas las demás estrellas del balón.

Al respecto, es llamativa la tercera posición de Neymar en esta comparativa, en la que se impone sobre muchas figuras del fútbol europeo.

¿Qué indican las cifras del gráfico?

Fuente: Google Trends

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy